miércoles, 13 de julio de 2011

NUEVAS TRETAS DE LOS BANCOS

Muchas son las opciones y artimañas que para continuar enriqueciéndose andan ideando los bancos a día de hoy dada la vulnerable y pésima imagen que este estado está dando en cuanto a los afectados por las hipotecas nos referimos.
Artimañas y tretas que siguen exprimiendo al ciudadano de a pié, ese mismo que ya fue causante de las multimillonarias cifras en cuanto a activos y beneficios por la compra-venta de inmuebles anteriores a la burbuja inmoviliaria, y que siguen contando con el beneplácito de quienes están obviando a miles de personas que ya lo han perdido todo, ya que nó solo están por la labor de aceptarlo, sino que además, continuan negándose a aceptar lo que la mayoria de los ciudadanos estimamos como JUSTO y que todos sabemos como se llama DACION EN PAGO.

Entre muchos de los afectados que continuan solicitando información, hemos recibido la llamada de un hombre afectado como aval de su hijo. Nos comentaba que el señor director de la sucursal le había afirmado e informado, de que si no pagaban las mensualidades le quitarían tambien su vivienda a él, vivienda que por cierto está pagada al completo.
Este Señor y su esposa (ambos avalistas de su hijo) tan solamente cobran pensión, y si ya es de por sí patética y lamentable la coacción a la que están siendo llevados por tal sucursal, mucho más lamentable es lo que durante 2 meses continuos han utilizado como estrategia de pago atrasado.
A él, dado el que tenía una cuenta en ese mismo banco, le han cobrado durante dos meses, dos letras de las mensualidades de la hipoteca de su hijo, eso es ILEGAL, pues todos sabemos que solamente un juez, es órgano y entidad competente para estipular ese método de pago, una vez se haya procesado la ejecución,
tal es así, que a este señor al informarse, tuvieron que devolverle el dinero íntegro, y aún así,  a pesar de haber conseguido nuevamente su dinero, el señor director nuevamente volvió a coaccionarle dejándole bien claro que nuevamente lo volverían a hacer si les hacia falta y viniese en ganas.

Otra treta más, es la que ahora mismo os comentamos:
Gestorías externas a las sucursales están siendo contratadas por las propias sucursales para una vez obtener los datos de los propios afectados, trasladarles la misma documentación que ya han enviado al juzgado solicitando la demanada de impago.
Es una nueva estrategia más ya que en caso de conseguirlo les adelantaría muchísimo el proceso, pues no tendrán así que esperar si es firmada por ellos al momento de su llegada al domicilio. Ahora quieren utilizar esta treta y artimaña u otras similares, para el que los afectados que no sepan de sus casos dada la desinformación existente a la que son llevados, firmen en notarias tal ejecución sin tener que esperar al proceso ejecutorio estimado.

Dicho ésto, pedimos a todos los afectad@s, el que si ya saben y están a la espera de la demanda por ejecución hipotecaria NO FIRMEN NADA QUE NO SEA SOLICITADO POR LA PROPIA JUSTICIA. Hay unos plazos que deben seguir y están obligados a llevarlos a cabo.
Saludos.

3 comentarios:

  1. Hola, mi caso es parecido al que exponeis. Yo estoy casada, con dos hijas, y mis padres son avalistas nuestros. Por nuestra situación económica, ellos llevan pagando ya un tiempo la hipoteca, porque no nos llegaba el dinero a nosotros y empezaron a darles el agobio los del banco (BBVA) a mis padres que ambos son pensionistas y tienen su piso ya pagado desde hace años. Me encantaría saber si puedo solicitar una dación en pago en mi situación, porque por otro lado, quiero vender el piso porque tampoco cabemos ya, y tampoco lo puedo vender.

    ResponderEliminar
  2. Hola Karol, si tienes correo de hotmail escríbenos por ahí, te enviaremos la documentación necesaria para trasladar al BBV la carta de dación en pago, está en el blog principal en DOCUMENTOS UTILES.
    Háblanos mejor por este correo pahmalaga@hotmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente
    podemos confirmar si es compatible para donar un riñón a nuestro paciente y
    Grandes recompensas esperan a cada donante.

    Contáctenos en nuestro correo electrónico: drmercyhospital686@gmai.com
    o contáctenos en whatsapp: +2348100367800

    ResponderEliminar