viernes, 22 de julio de 2011

LA PROPIA LEY SE SALTA LA LEY

http://afectadosporlahipotecamadrid.net/

Como pueden comprobar el asunto se complica, saltándose a la torera el modo en que la propia ley obliga a la propia justicia en cómo y de qué manera se han de ejecutar los desalojos y desahucios de viviendas, en Madrid nuestros compañeros de la Pah, arropados por la ciudadanía no han podido paralizar el desahucio de Maria José y sus dos hijos.

Si bien el pasado 6 de Julio paralizamos desde Madrid el primer desahucio, como pueden observar se sigue estando a favor de que las entidades bancarias sigan llenando sus arcas a costa del contribuyente, ciudadanos de a pié, que continua viéndose condenado a vivir tras la sombra de la economía sumergida de por vida, y aguantando el pasotismo y silencio de esos que deberían estar y servir a los ciudadanos y no a quienes ostentan el poder económico, y desean continuar masacrando al sector más débil aprovechando la debilidad de este sistema tan nefasto a todos los niveles.

Desde aquí, queremos expresar nuestro máximo apoyo a nuestros compañeros y desear la mejor de las suertes tanto a Maria José como a sus dos hijos.

Continuaremos luchando para que barbaries como ésta, continúen existiendo, CUESTE LO QUE CUESTE.

JUNTOS:

¡¡¡SI SE PUEDE!!!
 

ACLARACION DE LA PLATAFORMA

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca-Málaga, queremos hacer una aclaración de tipo informativa en tanto y cuanto al modo y manera en que INFORMAMOS a los afectad@s por la HIPOTECA.

Queremos dejar de manera clara y concisa, de que nuestra plataforma (así como las diferentes PAHS que se encuentran a lo largo y ancho del país luchando por el que sea aprobada a través del congreso la denominada DACION EN PAGO, así como una MORATORIA O PARALIZACION DE LOS DESALOJOS), no es ni posee un buffete de abogados jurídicos dispuestos a asesorar de manera personal a los afectad@s ya que como saben, a día de hoy no existe organismo público ni privado capaz de resolver de manera individual los hechos que se están aconteciendo y que continuan favoreciendo a las entidades bancarias.

Desde nuestro blog principal, www.afectadosporlahipoteca.wordpress.com tenemos al servicio de los afectad@s documentos útiles http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/documentos-utiles/ muy interesantes que sirven como medida de presión hacia las entidades bancarias y financieras, donde incluso como pueden comprobar encontrararán igualmente CONSEJOS GENERALES ante la imposibilidad de pago de sus hipotecas.

Nuestras informaciones, las cuales hacemos a título personal y de manera totalmente gratuita, radican hacia el cómo llevar a cabo la construccion de tales pasos a seguir, a la hora de confeccionar esos documentos para solicitar a las entidades la inspección y estudio de los mismos.

Por otra parte, desearíamos tuvieran en cuenta de que nuestra Plataforma informa sobre temas explícitamente hipotecarios, sin que pueda resolver conflictos con la justicia ni con las propias sucursales que no deriven o tengan que ver por motivos y conflictos hipotecarios relacionados con el el impago de las mismas.

Nos es de vital importancia dejarles aclarado de que el teléfono que tenemos añadido en nuestro blog, está para el que se nos sea informado por parte de cualquier afectad@ que vaya a ser desahuciado en breve o tenga fecha firme de lanzamiento judicial, nos lo comunique lo antes posible, para estudiar su caso y comenzar con las acciones de negociación y concenso con las sucursales en cuestión anteriores a ser desahuciados vía judicial.

También os deseamos recordar, de que esta lucha en conjunto, radica sobre DEUDORES DE BUENA FE o lo que es lo mismo, hacia personas afectad@s en vivienda habitual y que no han podido llegar a acuerdos posibles con sus sucursales bancarias.

Tenemos como pueden comprobar un cuestionario de información adicional diseñado por nosotros http://afectadoshipotecamalaga.blogspot.com/p/documentacion-adicional.html y donde pueden dejar plasmada vuestras situaciones tanto a nivel económico como a nivel personal si lo estiman conveniente, cuestionario necesario y útil para el poder llevar a cabo tales informaciones y trasladarles los pasos antes mencionados a seguir.
Para ello, pueden dejarnos un correo a través de esta dirección:

pahmalaga@ hotmail.com

Muchas gracias por todo y disculpen las molestias. juntos ¡¡¡SI SE PUEDE!!!

miércoles, 13 de julio de 2011

NUEVAS TRETAS DE LOS BANCOS

Muchas son las opciones y artimañas que para continuar enriqueciéndose andan ideando los bancos a día de hoy dada la vulnerable y pésima imagen que este estado está dando en cuanto a los afectados por las hipotecas nos referimos.
Artimañas y tretas que siguen exprimiendo al ciudadano de a pié, ese mismo que ya fue causante de las multimillonarias cifras en cuanto a activos y beneficios por la compra-venta de inmuebles anteriores a la burbuja inmoviliaria, y que siguen contando con el beneplácito de quienes están obviando a miles de personas que ya lo han perdido todo, ya que nó solo están por la labor de aceptarlo, sino que además, continuan negándose a aceptar lo que la mayoria de los ciudadanos estimamos como JUSTO y que todos sabemos como se llama DACION EN PAGO.

Entre muchos de los afectados que continuan solicitando información, hemos recibido la llamada de un hombre afectado como aval de su hijo. Nos comentaba que el señor director de la sucursal le había afirmado e informado, de que si no pagaban las mensualidades le quitarían tambien su vivienda a él, vivienda que por cierto está pagada al completo.
Este Señor y su esposa (ambos avalistas de su hijo) tan solamente cobran pensión, y si ya es de por sí patética y lamentable la coacción a la que están siendo llevados por tal sucursal, mucho más lamentable es lo que durante 2 meses continuos han utilizado como estrategia de pago atrasado.
A él, dado el que tenía una cuenta en ese mismo banco, le han cobrado durante dos meses, dos letras de las mensualidades de la hipoteca de su hijo, eso es ILEGAL, pues todos sabemos que solamente un juez, es órgano y entidad competente para estipular ese método de pago, una vez se haya procesado la ejecución,
tal es así, que a este señor al informarse, tuvieron que devolverle el dinero íntegro, y aún así,  a pesar de haber conseguido nuevamente su dinero, el señor director nuevamente volvió a coaccionarle dejándole bien claro que nuevamente lo volverían a hacer si les hacia falta y viniese en ganas.

Otra treta más, es la que ahora mismo os comentamos:
Gestorías externas a las sucursales están siendo contratadas por las propias sucursales para una vez obtener los datos de los propios afectados, trasladarles la misma documentación que ya han enviado al juzgado solicitando la demanada de impago.
Es una nueva estrategia más ya que en caso de conseguirlo les adelantaría muchísimo el proceso, pues no tendrán así que esperar si es firmada por ellos al momento de su llegada al domicilio. Ahora quieren utilizar esta treta y artimaña u otras similares, para el que los afectados que no sepan de sus casos dada la desinformación existente a la que son llevados, firmen en notarias tal ejecución sin tener que esperar al proceso ejecutorio estimado.

Dicho ésto, pedimos a todos los afectad@s, el que si ya saben y están a la espera de la demanda por ejecución hipotecaria NO FIRMEN NADA QUE NO SEA SOLICITADO POR LA PROPIA JUSTICIA. Hay unos plazos que deben seguir y están obligados a llevarlos a cabo.
Saludos.